Sumario

Editorial

Cuarenta años
del Odin Teatret

Hacer teatro hoy

La escena
iberoamericana

Investigar el teatro

EDITORIAL
MERCADO Y TEATRO
por José Monleón
 
CUARENTA AÑOS DEL ODIN TEATRET
HIJOS DEL SILENCIO
por Eugenio Barba
 
HACER TEATRO HOY
LA DRAMATURGIA LATINOAMERICANA ANTE LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL TEATRO
por José Luis Ramos Escobar
ARGENTINA. ¿POR QUÉ TANTOS JÓVENES AÑO TRAS AÑO ELIGEN ESTUDIAR TEATRO?
por Roberto Perinelli
ARGENTINA. EL DRAMATURGO COMO EMERGENTE Y PORTAVOZ
por Eduardo Rovner
BOLIVIA. LO EFÍMERO EN EL ALTAR
por César Brie
BRASIL. ÉTICA E MORAL, DENTRO E FORA DAS CELAS
por Augusto Boal
COSTA RICA. CAMERINO
por Ana Istarú
MÉXICO. ¿SE NECESITA UNA NUEVA ÉTICA?
por Jaime Chabaud
PERÚ. JOSÉ WATANABE: CUANDO NO ESCRIBO, TRABAJO
Entrevistado por Magdalena Millán
URUGUAY. EL ESPACIO DRAMÁTICO VACÍO
por Ricardo Prieto
VENEZUELA. EL TRABAJO CULTURAL ES RENTABLE
por Isaac Chocrón
VENEZUELA. TEATRO Y SABIDURÍA
por Juan Carlos De Petre
 
LA ESCENA IBEROAMERICANA
ARGENTINA. CONCILIACIÓN ENTRE EL TEATRO LÚDICO Y EL TEATRO "JUGADO": UN MOMENTO ARGENTINO, DE RAFAEL SPREGELBURD
por Lucila Pérez Lascano
ARGENTINA. EN EL DESFILE DE CARETAS
por María Fernanda Pinta
ARGENTINA. EL MONÓLOGO TEATRAL Y LOS ECOS DE LA CRISIS ARGENTINA DE 2000
por Beatriz Trastoy
ARGENTINA. REALISMO MÁGICO, ¿UNA CATEGORÍA POSIBLE PARA EL TEATRO ARGENTINO?
por Perla Zayas de Lima
BOLIVIA. CÉSAR BRIE Y EL TEATRO DE LOS ANDES
por Fernanda Hrelia
CHILE. LA FIESTA DE CADA ENERO
por Pedro Labra
CUBA. ILUMINACIONES DE UNA ESCENA EN PENUMBRAS
por Vivian Martínez Tabares
CUBA. BAILAR Y COMER ARROZ CON POLLO
por Magaly Muguercia
ESPAÑA. SOBRE EL TEATRO ÚLTIMO DE LAURO OLMO
por Domingo Ortega
MÉXICO. RUMBO A PEOR
por Bruno Bert
PUERTO RICO. CÓMO (RE)ENCARNAR UNA VIDA DE "SALSA" EN EL TEATRO
por Rosalina Perales
URUGUAY. BALANCE 2004: ESA CALMA QUE ANUNCIA TORMENTA
por Lucía Masci
URUGUAY. LOS JÓVENES, TODAVÍA
por Jorge Pignataro Calero
USA. FINAL FELIZ DE BRECHT Y WEILL
por Rosa Ileana Boudet
USA. MÁS ALLÁ DEL ÚLTIMO ACTO: REFLEXIONES SOBRE EL TEATRO LATINO DE CHICAGO
por José Castro Urioste
VENEZUELA. PRESENCIA ESCURRIDIZA DE LAS TEORÍAS TEATRALES
EN EL TEATRO VENEZOLANO
por Leonardo Azparren Giménez
 
INVESTIGAR EL TEATRO
COLOMBIA. CHEJOV Y SU TIEMPO
por Carlos José Reyes
 

 
COMITÉ EJECUTIVO INTERNACIONAL
Presidente
MARÍA TERESA CASTILLO
Director General
LUIS MOLINA LÓPEZ
Director Adjunto
JUAN CARLOS GENÉ
Directores
ORLANDO RODRÍGUEZ
CARLOS IANNI
ELENA SCHAPOSNIK
HÉCTOR RODRÍGUEZ MANRIQUE
Delegados Especiales
VERÓNICA ODDÓ
FRANCISCO GARZÓN CÉSPEDES
CONCHA DE LA CASA

Revista de teatrología, técnicas y reflexión sobre la práctica teatral iberoamericana
Editada por el Centro Latinoamericano de
Creación e Investigación Teatral, CELCIT
SEGUNDA ÉPOCA / AÑO 14 / NÚMERO 27 / 2005 / ISSN 1851- 023X
STAFF
Editor
LUIS MOLINA LÓPEZ
Director
CARLOS IANNI
Consejo de Redacción
JUAN CARLOS GENÉ
CARMELINDA GUIMARAES
MARÍA DE LA LUZ HURTADO
FRANCISCO JAVIER
JOSÉ MONLEÓN
CARLOS PACHECO
CARLOS JOSÉ REYES
BEATRIZ RIZK
ORLANDO RODRÍGUEZ
Consejo Asesor
EUGENIO BARBA
MARCO ANTONIO DE LA PARRA
CLAUDIO DI GIRÓLAMO
GUILLERMO HERAS
JUAN ANTONIO HORMIGÓN
FANNY MIKEY
MAGALY MUGUERCIA
PATRICE PAVIS
FERNANDO PEIXOTO
ROBERTO PERINELLI
EDUARDO ROVNER
RICARD SALVAT
JUAN VILLEGAS
GEORGE WOODYARD
Diseño y puesta on line
Pablo Ianni | Moebius Digital
www.moebiusdigital.com.ar

Las notas expresan el pensamiento de los autores y su publicación no supone, necesariamente, adhesión por parte del editor ni la dirección.
Redacción y administración: Bolívar 825. (1066) Buenos Aires. Argentina.
Teléfono: (5411) 4361-8358. e-mail: correo@celcit.org.ar. Internet: www.celcit.org.ar.
 
Volver arriba