EDITORIAL
· La cultura del naufragio, por Eugenio Barba

ENTREVISTAS
Argentina

· Richard Kalinoski. Génesis de un éxito anclado en la modestia, por Olga Cosentino
Chile
· Jorge Díaz, una persona que imagina y fantasea, por Eduardo Guerrero

HACER TEATRO HOY
Argentina
· Las bodas secretas entre el teatro y la ciencia, por Beatriz Mosquera
·
Ensayo sobre la peste, por Alejandro Tantanian
Brasil
· A criação artística e a divina, por Augusto Boal
· Em busca do tempo perdido, por Wilson Coêlho
Chile
· Conversación muy personal... Juan Claudio Burgos
España
· Reencontrarse, por Rodolf Sirera
· Originalidad, tienes nombre de mito, por Ernesto Caballero
· Un país imaginado, por Domingo Ortega
Uruguay
· El público: esa preocupación desmedida, por Ricardo Prieto
Venezuela
· El actor imposible, por Juan Carlos De Petre
· Tres perros para cinco noches, por Gustavo Ott
· La palabra en el teatro, por Edilio Peña
· Los fantasmas de la escritura, por Néstor Caballero

LA ESCENA IBEROAMERICANA
Alemania
· Alianza argentina, por Christel Weiler
Brasil
· Uma viagem ao centro do círculo, por Sebastiao Milaré
Cuba
· El estallido de la elección, por Vivian Martínez Tabares
Ecuador
· Una provocación a lo diverso, por Patricio Guzmán
México
· Huellas de arena, por Bruno Bert
Uruguay
· Ubicación y balance, por Jorge Pignataro Calero

INVESTIGAR EL TEATRO
Argentina
· Relaciones entre arte y vida, por Jorge Dubatti
· Roberto Arlt: la atracción de los géneros, por Laura Cilento
España
·
Literatura dramática escrita por mujeres en la historia del teatro español, por Juan Antonio Hormigón
Puerto Rico
·
Identidad americana y teatro, por José Luis Ramos Escobar

RESEÑAS
Alemania
· Resistencia y poder: teatro en Chile


COMITÉ EJECUTIVO INTERNACIONAL
Presidente
MARÍA TERESA CASTILLO
Director General
LUIS MOLINA LÓPEZ
Director Adjunto
JUAN CARLOS GENÉ
Directores
ORLANDO RODRÍGUEZ
CARLOS IANNI
ELENA SCHAPOSNIK
HÉCTOR RODRÍGUEZ MANRIQUE
Delegados Especiales
VERÓNICA ODDÓ
FRANCISCO GARZÓN CÉSPEDES
CONCHA DE LA CASA


Revista de teatrología, técnicas y reflexión sobre la práctica teatral iberoamericana
Editada por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, CELCIT
SEGUNDA ÉPOCA / AÑO 11 / NÚMERO 21 / 2002 / ISSN 1851- 023X

STAFF
Editor
LUIS MOLINA LÓPEZ
Director
CARLOS IANNI
Consejo de Redacción
JUAN CARLOS GENÉ
CARMELINDA GUIMARAES
MARÍA DE LA LUZ HURTADO
FRANCISCO JAVIER
JOSÉ MONLEÓN
CARLOS PACHECO
CARLOS JOSÉ REYES
BEATRIZ RIZK
ORLANDO RODRÍGUEZ
Consejo Asesor
EUGENIO BARBA
ENRIQUE BUENAVENTURA
MARCO ANTONIO DE LA PARRA
CLAUDIO DI GIRÓLAMO
GUILLERMO HERAS
JUAN ANTONIO HORMIGÓN
FANNY MIKEY
MAGALI MUGUERCIA
PATRICE PAVIS
FERNANDO PEIXOTO
ROBERTO PERINELLI
EDUARDO ROVNER
RICARD SALVAT
JUAN VILLEGAS
GEORGE WOODYARD
Diseño y puesta on line
Pablo Ianni | Moebius Digital
www.moebiusdigital.com.ar


Foto de tapa: "Chorus perpetuus", por Danza Abierta (Cuba)

Las notas expresan el pensamiento de los autores y su publicación no supone, necesariamente, adhesión por parte del editor ni la dirección.

Redacción y administración: Bolívar 825. (1066) Buenos Aires. Argentina
Teléfono y fax: (5411) 4361-8358. e-mail: correo@celcit.org.ar. Internet: www.celcit.org.ar