EDITORIAL
· La cultura
del naufragio, por Eugenio Barba
ENTREVISTAS
Argentina
· Richard Kalinoski. Génesis
de un éxito anclado en la modestia, por Olga Cosentino
Chile
· Jorge Díaz, una persona
que imagina y fantasea, por Eduardo Guerrero
HACER TEATRO HOY
Argentina
· Las bodas secretas entre
el teatro y la ciencia, por Beatriz Mosquera
· Ensayo sobre la peste, por
Alejandro Tantanian
Brasil
· A criação artística
e a divina, por Augusto Boal
· Em busca do tempo perdido, por
Wilson Coêlho
Chile
· Conversación muy personal...
Juan Claudio Burgos
España
· Reencontrarse, por Rodolf Sirera
· Originalidad, tienes nombre
de mito, por Ernesto Caballero
· Un país imaginado, por Domingo
Ortega
Uruguay
· El público: esa preocupación
desmedida, por Ricardo Prieto
Venezuela
· El actor imposible, por Juan
Carlos De Petre
· Tres perros para cinco noches, por
Gustavo Ott
· La palabra en el teatro, por Edilio
Peña
· Los fantasmas de la escritura,
por Néstor Caballero
LA ESCENA IBEROAMERICANA
Alemania
· Alianza argentina, por Christel
Weiler
Brasil
· Uma viagem ao centro do círculo,
por Sebastiao Milaré
Cuba
· El estallido de la elección,
por Vivian Martínez Tabares
Ecuador
· Una provocación a lo
diverso, por Patricio Guzmán
México
· Huellas de arena, por Bruno
Bert
Uruguay
· Ubicación y balance,
por Jorge Pignataro Calero
INVESTIGAR EL TEATRO
Argentina
· Relaciones entre arte y vida,
por Jorge Dubatti
· Roberto Arlt: la atracción
de los géneros, por Laura Cilento
España
· Literatura dramática
escrita por mujeres en la historia del teatro español, por Juan
Antonio Hormigón
Puerto Rico
· Identidad americana y teatro,
por José Luis Ramos Escobar
RESEÑAS
Alemania
· Resistencia y poder: teatro
en Chile

COMITÉ EJECUTIVO INTERNACIONAL
Presidente
MARÍA TERESA CASTILLO
Director General
LUIS MOLINA LÓPEZ
Director Adjunto
JUAN CARLOS GENÉ
Directores
ORLANDO RODRÍGUEZ
CARLOS IANNI
ELENA SCHAPOSNIK
HÉCTOR RODRÍGUEZ MANRIQUE
Delegados Especiales
VERÓNICA ODDÓ
FRANCISCO GARZÓN CÉSPEDES
CONCHA DE LA CASA

Revista de teatrología, técnicas
y reflexión sobre la práctica teatral iberoamericana
Editada por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación
Teatral, CELCIT
SEGUNDA ÉPOCA / AÑO 11 / NÚMERO 21 / 2002 / ISSN 1851- 023X
STAFF
Editor
LUIS MOLINA LÓPEZ
Director
CARLOS IANNI
Consejo de Redacción
JUAN CARLOS GENÉ
CARMELINDA GUIMARAES
MARÍA DE LA LUZ HURTADO
FRANCISCO JAVIER
JOSÉ MONLEÓN
CARLOS PACHECO
CARLOS JOSÉ REYES
BEATRIZ RIZK
ORLANDO RODRÍGUEZ
Consejo Asesor
EUGENIO BARBA
ENRIQUE BUENAVENTURA
MARCO ANTONIO DE LA PARRA
CLAUDIO DI GIRÓLAMO
GUILLERMO HERAS
JUAN ANTONIO HORMIGÓN
FANNY MIKEY
MAGALI MUGUERCIA
PATRICE PAVIS
FERNANDO PEIXOTO
ROBERTO PERINELLI
EDUARDO ROVNER
RICARD SALVAT
JUAN VILLEGAS
GEORGE WOODYARD
Diseño y puesta on line
Pablo Ianni | Moebius Digital
www.moebiusdigital.com.ar
Foto de tapa: "Chorus perpetuus",
por Danza Abierta (Cuba)
Las notas expresan el pensamiento de los autores
y su publicación no supone, necesariamente, adhesión por
parte del editor ni la dirección.
Redacción y administración: Bolívar
825. (1066) Buenos Aires. Argentina
Teléfono y fax: (5411) 4361-8358. e-mail: correo@celcit.org.ar.
Internet: www.celcit.org.ar