NUESTRO ADIOS AL AMIGO DE
TODOS
· La silenciosa
partida de Omar Grasso, por Olga Cosentino
EDITORIAL
· Los
70 años del Teatro del Pueblo, por Roberto Perinelli
HACER TEATRO HOY
· La palabra
alterada, por José Sanchis Sinisterra
· O teatro como arte marcial,
por Augusto Boal
· Mauricio Kartun:
dramaturgo, docente y coleccionista de "viejos papeles",
por Jorge Dubatti
· La dramaturgia y
la autopsia, por Rafael Spregelburd
· Poética tercermundista,
por Benjamín Galemiri
· El dramaturgo
y sus manchas, por Néstor Caballero
· Aproximaciones a un
teatro milagroso, por Juan Carlos De Petre
· Onde esta a crise?,
por Helder Costa
· De infancias y temores,
por Jaime Chabaud
· Del enfrentamiento
a la complicidad, por José Luis Ramos Escobar
· La idea dramática,
por Edilio Peña
ENTREVISTAS
· Antonio Álamo:
un escritor lila y cortés, por Gustavo Ott
· Benjamín
Galemiri, el hijo de muchos, por Eduardo Guerrero
LA ESCENA IBEROAMERICANA
· Inmigración y exilio:
¿En busca del tiempo de veras perdido?, por Beatriz
Rizk
· Nuevos procedimientos
narrativos en el teatro latinoamericano...,
por Beatriz Trastoy
· América Latina
y los clásicos, por Carlos José Reyes
· Argentina:
Thomas Bernhard y el teatro de Bernhard en Buenos Aires,
por Alejandra Herren
· Argentina.
Tristezas del género ínfimo, por Mauricio
Kartun
· Argentina.
"Cocinando con Elisa": la cocina, escenario de la historia,
por Lola Proaño-Gómez
· Alemania.
Hedda Kage al cumplir 60, por Verónica Beucker
· Bolivia.
"La Ilíada" del Teatro de los Andes, por
Ivana Costa
· Chile.
Estreno latinoamericano de "Eva Perón",
por Pedro Labra
· Chile: Novísimos
autores o teatro palabra, por Juan Claudio Burgos
· Chile: Levántate,
toma asiento, por Domingo Ortega
· Italia.
Teatro de denuncia y memoria, por Fernanda Hrelia
· Perú.
Yuyachkani. Despertar la memoria y el gesto de Ismene, por
Vivian Martínez Tabares
· México.
Panorama desde el puente, por Bruno Bert
· México.
"De monstruos y prodigios: la historia de los castrati",
por Juan Villegas
· Puerto Rico.
Arrestar al desnudo, por Roberto Ramos-Perea
INVESTIGAR EL TEATRO
· Estructuras
expresionistas en el teatro argentino: Arlt y Kartun, por
Rosalina Perales
· Género mujer
y teatralidad, por Cristina Escofet
· Elogio de la superficie,
por Beatriz Mosquera

COMITÉ EJECUTIVO
INTERNACIONAL
Presidente
MARÍA TERESA CASTILLO
Director General
LUIS MOLINA LÓPEZ
Director Adjunto
JUAN CARLOS GENÉ
Directores
ORLANDO RODRÍGUEZ
CARLOS IANNI
ELENA SCHAPOSNIK
HÉCTOR RODRÍGUEZ MANRIQUE
Delegados Especiales
VERÓNICA ODDÓ
FRANCISCO GARZÓN CÉSPEDES
CONCHA DE LA CASA

Revista de teatrología, técnicas
y reflexión sobre la práctica teatral iberoamericana
Editada por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación
Teatral, CELCIT
SEGUNDA ÉPOCA / AÑO 11 / NÚMERO 19-20 / 2001 / ISSN 1851- 023X
STAFF
Editor
LUIS MOLINA LÓPEZ
Director
CARLOS IANNI
Consejo de Redacción
JUAN CARLOS GENÉ
CARMELINDA GUIMARAES
MARÍA DE LA LUZ HURTADO
FRANCISCO JAVIER
JOSÉ MONLEÓN
CARLOS PACHECO
CARLOS JOSÉ REYES
BEATRIZ RIZK
ORLANDO RODRÍGUEZ
Consejo Asesor
EUGENIO BARBA
ENRIQUE BUENAVENTURA
MARCO ANTONIO DE LA PARRA
CLAUDIO DI GIRÓLAMO
GUILLERMO HERAS
JUAN ANTONIO HORMIGÓN
FANNY MIKEY
MAGALI MUGUERCIA
PATRICE PAVIS
FERNANDO PEIXOTO
ROBERTO PERINELLI
EDUARDO ROVNER
RICARD SALVAT
JUAN VILLEGAS
GEORGE WOODYARD
Diseño y puesta on line
Pablo Ianni | Moebius Digital
www.moebiusdigital.com.ar
Foto de tapa: De monstruos y prodigios:
la historia de los castrati. Compañía Teatro
Nacional de México, basado en texto del mismo nombre, de
Jorge Kuri y dirigido por Claudio Valdés Kuri
Las notas expresan el pensamiento de los autores
y su publicación no supone, necesariamente, adhesión
por parte del editor ni la dirección.
Redacción y administración: Bolívar
825. (1066) Buenos Aires. Argentina
Teléfono y fax: (5411) 4361-8358. e-mail: correo@celcit.org.ar.
Internet: www.celcit.org.ar
|