Sumario

NUESTRO ADIOS AL AMIGO DE TODOS
· La silenciosa partida de Omar Grasso, por Olga Cosentino

EDITORIAL
· Los 70 años del Teatro del Pueblo, por Roberto Perinelli

HACER TEATRO HOY
· La palabra alterada, por José Sanchis Sinisterra
· O teatro como arte marcial, por Augusto Boal
· Mauricio Kartun: dramaturgo, docente y coleccionista de "viejos papeles", por Jorge Dubatti
· La dramaturgia y la autopsia, por Rafael Spregelburd
· Poética tercermundista, por Benjamín Galemiri
· El dramaturgo y sus manchas, por Néstor Caballero
· Aproximaciones a un teatro milagroso, por Juan Carlos De Petre
· Onde esta a crise?, por Helder Costa
· De infancias y temores, por Jaime Chabaud
· Del enfrentamiento a la complicidad, por José Luis Ramos Escobar
· La idea dramática, por Edilio Peña

ENTREVISTAS
· Antonio Álamo: un escritor lila y cortés, por Gustavo Ott
· Benjamín Galemiri, el hijo de muchos, por Eduardo Guerrero

LA ESCENA IBEROAMERICANA
· Inmigración y exilio: ¿En busca del tiempo de veras perdido?, por Beatriz Rizk
· Nuevos procedimientos narrativos en el teatro latinoamericano..., por Beatriz Trastoy
· América Latina y los clásicos, por Carlos José Reyes
· Argentina: Thomas Bernhard y el teatro de Bernhard en Buenos Aires, por Alejandra Herren
· Argentina. Tristezas del género ínfimo, por Mauricio Kartun
· Argentina. "Cocinando con Elisa": la cocina, escenario de la historia, por Lola Proaño-Gómez
· Alemania. Hedda Kage al cumplir 60, por Verónica Beucker
· Bolivia. "La Ilíada" del Teatro de los Andes, por Ivana Costa
· Chile. Estreno latinoamericano de "Eva Perón", por Pedro Labra
· Chile: Novísimos autores o teatro palabra, por Juan Claudio Burgos
· Chile: Levántate, toma asiento, por Domingo Ortega
· Italia. Teatro de denuncia y memoria, por Fernanda Hrelia
· Perú. Yuyachkani. Despertar la memoria y el gesto de Ismene, por Vivian Martínez Tabares
· México. Panorama desde el puente, por Bruno Bert
· México. "De monstruos y prodigios: la historia de los castrati", por Juan Villegas
· Puerto Rico. Arrestar al desnudo, por Roberto Ramos-Perea

INVESTIGAR EL TEATRO
· Estructuras expresionistas en el teatro argentino: Arlt y Kartun, por Rosalina Perales
· Género mujer y teatralidad, por Cristina Escofet
· Elogio de la superficie, por Beatriz Mosquera


COMITÉ EJECUTIVO INTERNACIONAL
Presidente
MARÍA TERESA CASTILLO
Director General
LUIS MOLINA LÓPEZ
Director Adjunto
JUAN CARLOS GENÉ
Directores
ORLANDO RODRÍGUEZ
CARLOS IANNI
ELENA SCHAPOSNIK
HÉCTOR RODRÍGUEZ MANRIQUE
Delegados Especiales
VERÓNICA ODDÓ
FRANCISCO GARZÓN CÉSPEDES
CONCHA DE LA CASA



Revista de teatrología, técnicas y reflexión sobre la práctica teatral iberoamericana
Editada por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, CELCIT
SEGUNDA ÉPOCA / AÑO 11 / NÚMERO 19-20 / 2001 / ISSN 1851- 023X

STAFF
Editor
LUIS MOLINA LÓPEZ
Director
CARLOS IANNI
Consejo de Redacción
JUAN CARLOS GENÉ
CARMELINDA GUIMARAES
MARÍA DE LA LUZ HURTADO
FRANCISCO JAVIER
JOSÉ MONLEÓN
CARLOS PACHECO
CARLOS JOSÉ REYES
BEATRIZ RIZK
ORLANDO RODRÍGUEZ
Consejo Asesor
EUGENIO BARBA
ENRIQUE BUENAVENTURA
MARCO ANTONIO DE LA PARRA
CLAUDIO DI GIRÓLAMO
GUILLERMO HERAS
JUAN ANTONIO HORMIGÓN
FANNY MIKEY
MAGALI MUGUERCIA
PATRICE PAVIS
FERNANDO PEIXOTO
ROBERTO PERINELLI
EDUARDO ROVNER
RICARD SALVAT
JUAN VILLEGAS
GEORGE WOODYARD
Diseño y puesta on line

Pablo Ianni | Moebius Digital
www.moebiusdigital.com.ar


Foto de tapa: “De monstruos y prodigios: la historia de los castrati”. Compañía Teatro Nacional de México, basado en texto del mismo nombre, de Jorge Kuri y dirigido por Claudio Valdés Kuri

Las notas expresan el pensamiento de los autores y su publicación no supone, necesariamente, adhesión por parte del editor ni la dirección.

Redacción y administración: Bolívar 825. (1066) Buenos Aires. Argentina
Teléfono y fax: (5411) 4361-8358. e-mail: correo@celcit.org.ar. Internet: www.celcit.org.ar

Enviar e-mail Ingrese a nuestro sitio web